Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

VIAJE A CUBA : DÍA 8

Buenos días Trinidad.

¿ Preciosa foto verdad ? Pues no era nuestra no.

En el pueblo con mayor sequía de Cuba, donde nunca llueve, y bla bla bla, amaneció lloviendo.

Y no una lluvia de esas que te dejan pasear sin problemas, no. Una de esas que hacen que los niños no vayan al colegio o que las calles empedradas pasen a poner nombre a los ríos que se formaban en ellas.
Y si , son tales las condiciones de los colegios en Cuba, que cuando llueven no pueden ir a aprender.

Estas son nuestras fotos:

Tras una parada en una tienda donde comprar algo para desayunar y que Chamberlain hablara un poco con su novia por Whatsapp decidimos intentarlo. Nos movimos.

Parecía que la lluvia estaba remitiendo y aprovechamos para patear las mismas calles que la noche anterior, pero que diferencia.
Aquello era precioso, plazas con mil colores y calles donde cada casa tenia un encanto especial, entendíamos por que fue elegido Patrimonio de la Humanidad.

Hay una imagen que muchos deberíamos de enseñar a nuestros hijos , y que para nosotros no paso por alto, la falta de juguetes en Cuba, obligaba a tener que reinventarse.
Un niño con una cuerda atada a una lata.

Siguiendo el paseo por la ciudad, aquí tenéis algunas fotos con los protagonistas del Viaje, que ya es hora de ir poniéndoles cara.

Mary en las escaleras que llevaban a la casa de la musica y observando la plaza del pueblo.
 Javato observando la plaza del pueblo con una de las 2 iglesias de fondo. (izquierda)
Chamberlain posando con su chulería Zamorana en la plaza del pueblo (derecha).

Siento coger protagonismo pero mientras ellos se fotografiaban y con una de las guías que llevábamos en mi mano, ocurrió lo siguiente.

'' Chicos, ¿ aquel hombre no este de la foto ? '' Si era si. Y con las mismas me fui hablar con el, con 90 años de edad , allí estaba el: Lugareño en burro.

Si veis guías donde aparece su foto y esa descripción, existe.
Tras hablar con el y comentarme que salia en todas las guías que existían de Cuba, me hice una foto junto a el. Era entrañable y se dedicaba a eso, estar plantado con su burro en la plaza para fotografiarse.

Fue curioso.

Se acercaba la hora de comer, y ya sabíamos por el paseo de la noche anterior donde comeríamos.
'' Restaurante Italiano '' , que lo máximo que tenia de Italiano era la bandera.
Probamos de todo un poco pero nada nuevo la verdad , aunque si que comimos bien.
Fue entonces cuando por fin probaron la cerveza Bucanero , la mas famosa de Cuba.
A partir de ese día iba a ser la cerveza elegida por Jovato, Mary y Chamberlain.

Después de recoger las maletas y montarnos en el coche, sabíamos que hoy íbamos a ir muy justos de tiempo para no tener que conducir de noche.
Nos esperaba un camino por carreteras secundarias que no sabíamos como estarían.

Hasta ahora llevábamos un largo camino recorrido por autopista sin ningún percance y pronto tocaría a su fin.

Aquí el resumen hasta hoy:

Antes de ir hasta Ciego de Avila donde nos esperaban unos amigos que pasaron a ser parte de la familia en tan solo 1 día, fuimos a Playa Ancon. Según las guías , una de las mejores playas de Cuba.
Quizás no elegimos el mejor día para verla , pero si os tuviera que recomendar una, no seria esa.

Para que hagáis comparación, os dejamos una foto hecha por nosotros y la que salia en nuestra guía.

¿ Seria la cámara o seria de nuevo el día nublado ?

Sacar vuestras conclusiones.

Después de las criticas recibidas por el Día 1 o 2 donde comentaba lo que tuve que hacer al quedarnos sin agua, me ahorrare la historia de como sobrevivir a un retortijón en la playa ( quien quiera saberla me puede preguntar ).

Javato y yo nos dimos una vuelta por la playa hasta un hotel solitario en dicha playa, y lo que vimos allí fue increíble.
Como la imagen de la carretera cangrejos de ayer, pero en pleno Hotel.
Aquello era la invasión de los cangrejos, la piscina y fuentes vacías llena de estos seres, por la playa correteaban a sus anchas. Cuando se lo contáramos a los primicos , iban alucinar. Pero no, no lo hicieron, cuando llegamos ya se habían hecho amigos de uno de los mas pequeños de la familia.
Aquí tenéis el vídeo :

Se acababa el segundo día seguido de playa ,  y tocaba zarpar hasta Ciego de Avila.

Anochecía y no llegábamos, carreteras secundarias en las que entrabamos en pueblos, se acaban de golpe o nos obligaban a parar en seco las bicis , caballos o camiones, empezaba la aventura.

Como si de un autentico videojuego se tratara y de salvar tu vida consistiera la misión.
Lo que os puedo contar es poco para lo que vivimos esa hora de trayecto.
De verdad que podría aburriros contando todo lo que nos paso, pero prefiero poneros unos segundos el vídeo de como no dejaban de sucederse los peligros.

Dejamos de grabar para no cegar a nuestro conductor.

Tras llegar por fin a '' Casa '' , conocimos a quienes nos iban a cuidar y tratar como uno mas de la familia al día siguiente.

Estuvimos con la mas joven cenando cerca de allí, no había nada abierto y era el único sitio donde podíamos comer algo.
No nos pudieron tener nada preparado ya que no nos esperaban ese día, si no 2 días después.
Un error de interpretación de los Whatsapp tuvieron la culpa.

Volvíamos a conocer a un adolescente y nos dábamos cuenta que sus inquietudes coincidían con todo aquel de su misma edad con quienes habíamos hablado.

Tocaba irse a dormir donde ya teníamos las camas preparadas, ya que mañana iba a ser un día largo, de muchas presentaciones y sorprendentes historias.

Lo importante de ir con alguien que conozca la zona, o enterarnos de como un servicio (que nada tenia que envidiar al de un hotel de 5 estrellas de Dubai) no recibía nomina a final de mes.Esas serian algunas de las historias que contaremos en el siguiente día.

Al final del viaje os detallaremos todos los lugares, restaurantes y zonas a las que merece la pena ir bajo nuestro punto de vista.