Translate

martes, 16 de agosto de 2016

VIAJE A CUBA : DÍA 11

Buenos días desde el paraíso.

Jovato , Chamberlain y Mary se bajaron a desayunar, yo me quede en la habitación viendo a España con un ojo en su debut y durmiendo con el otro.

Segundo día en Cayo Coco. Primero completo.

Nos preparamos para bajar a la playa, no sin antes llevarnos un cocktail o un granizado ( se sumaba a nuestro menú ).

Como yo aun estaba sin desayunar , me pedí un Sandwich mixto con patatas que te podían preparar en la playa, aquello era increíble.

Playa, sol , arena.... ¿ Que mas podíamos pedir ?. Ron.

Los animadores ya tenían un nuevo concurso preparado en la playa para quien quisiera participar.
Se trataba de meter pelotas de tenis dentro de unos cubos situados a diferentes distancias.
Cuanto mas lejos, mayor puntuación. Igual que ayer, 3 intentos.

Yo caí en primera ronda, Jovato y Mary pasaron a la final y de nuevo otros 2 contrincantes.

Parecía que Jovato era hombre de finales. El desenlace, y siendo del Atletico podéis imaginároslo.
Y allí estaba ella, vergonzosa como siempre y sin saber donde meterse. Le tocaba tirar.
De repente algo cambio en su rostro, me sentía identificado ¡¡¡ Tenia competitividad !!!.
Algo que tanto me recriminaba ami , había conseguido inculcárselo.

Ya habían tirado Jovato y una chica, la chica tenia mejor puntuación, la botella era de ella.
Hasta que llego Mary y la supero.
Dependíamos del hombre que quedaba por tirar, y que estuvo practicando 30 min antes. Le pudo la presión y segunda botella para los Españoles.

Parecía que la familia Morales Roncero dominaba Iberostar Mojito Cayo Coco.

Nos acomodamos en nuestro sitio, reservado solo para nosotros:

Estuvimos un rato dándonos un baño, tomando copas y disfrutando de la paz y la tranquilidad.

La mañana fue tranquila y sin sobresaltos. Se notaba que donde estábamos no pasaba nada a no ser que nosotros quisiéramos que pasara.... y vaya si quisimos. Pero eso seria por la noche.

Comimos tranquilamente, nos echamos un rato y bajamos de nuevo a la playa.
La lluvia volvía hacer acto de presencia. Y eso hizo que al menos pudiéramos hacer fotos chulas junto con el Arco Iris.

Primero una foto donde se ve como Jovato y Chamberlain iban a ser aducidos en cualquier momento por aquella nube.

Para mas tarde dejarnos imágenes como estas, la verdad es que esa poca lluvia que cayo mereció la pena solo por ver esto.

Ducha, arreglos varios y camino de una cena muy especial.

Nos correspondía cenar en uno de los restaurante mas exclusivos del Hotel. Para mas inri he de decir que lo elegimos por que se llamaba El Malecón.

Una vez allí y tras elegir los distintos platos que tenia el menú, uno de los asistentes que comía en una mesa de al lado, se levanto y se puso a tocar un piano que había en el propio restaurante.
La verdad es que tocaba bastante bien y nos amenizo la espera durante unos minutos.

El resultado de aquella espera fue este:

Parece ser que después de aquella cena tan deliciosa , las ganas de fiesta se apoderaron de nosotros.

Tras una primera noche donde la Discoteca dejo mucho que desear , nos tocaba entrar en juego a los Españoles. Los mas animados del mundo por antonomasia.

Empezamos fuertes, conseguimos que una de las concursantes a Miss Mojito 2016 fuera la ganadora. Solo había que montar jaleo y animar al resto a que gritara por ella. Una chica Canadiense de lo mas simpática.

Aquí tenéis la prueba de ello:

El trabajo de los animadores tocaba a su fin. Y empezaba el nuestro.

Nos hacemos con una mesita y cuatro sillas. Sacamos los dados y empezamos el juego. Alcohol ilimitado y ganas de '' liarla '' eran una mezcla explosiva.

Empezamos con reglas del tipo '' hablar sala can la A '' o '' hebler sele quen le E ''. Muchas risas, muchas miradas intrigadas pero poca gente.

Había que empezar a moverse, con Mary y Jovato hablando un Ingles perfecto, y Chamberlain y yo dejando mucho que desear, primera norma interesante: Levantarse e invitar a quien quieras a jugar al menos una ronda a nuestro juego, y si estaba con su pareja lo sentimos, solo se puede invitar a uno.

Posiblemente se nos colaría alguno, y lo que en un principio era una mesa de cuatro, se convirtio en 4 mesas de unas 20 personas.

Había gente que nos pedía unirse a nosotros, pero el juego es el juego y tenia que ser invitado.
Cuando hay mucha gente hasta que te toca jugar se hace bastante pesado. Teniendo en cuenta que dentro de aquel grupo, habíamos conseguido unir a un Asturiano y a un grupo de Burgos, había que ir mas allá.

Estuvimos cantando canciones típicas Mexicanas, Canadienses, Cubanas , Asturianas, Españolas....etc etc etc.

Habíamos conseguido que la discoteca estuviera mas vacía que nuestra mesa, que los animadores se jugaran su puesto de trabajo ( debían estar durmiendo ) por pasar un rato con nosotros.
Y esto aunque no guste, también que los pobres camareros de la barra 24 horas, pasaran de tener una noche tranquila a odiar aquellos cuatro Españolitos con los dados.

Fue una noche increíble, tanto fue así que aquello acabo en la playa y a las 5 de la mañana.
Una noche multicultural, donde los Cubanos incluso tuvieron el valor de retar a los Españoles a beber cerveza.
Creo y según dice el vídeo, nos acabaron ganando, pero es que claro, nosotros ya llevábamos bastante camino recorrido durante esa noche.

Así pues la noche llego a su fin y aprendimos una importante lección ese día, y es que si quieres pasar un buen rato no necesitas nada mas que eso.... querer pasar un buen rato.

Y tenemos que decir que el tipo de gente que había esa noche a nuestro alrededor ayudo a ello.

Lo que parecía un día de tranquilidad , relax y que no iba a dar para hablar de mucho, se convirtió en una nueva forma de hacer amigos... 4 dados.

Yo personalmente me quedo con un cántico Mexicano que aprendimos y que me gustaría compartir con vosotros:

¡¡¡¡ Rrrrrrrrrrascate tu sola hija de la chinga madre y viva México cabrones !!!