Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

VIAJE A CUBA: DÍA 10 ( Parte 1 )

Segundo día que amanecíamos en la misma ciudad.

Desde La Habana no pasaba eso. Se nos echo un poco el tiempo encima, o quizás las sabanas.
Teníamos que despedirnos de la familia, y tenia que ser rápido.

La primera prueba era fácil, nos despedimos de madre e hija y les agradecimos todo lo que habían hecho por nosotros. Estaban invitados a España cuando quisieran, o mejor dicho, cuando pudieran y les dejaran salir.

Ahora venia lo difícil, teníamos el coche en casa de Lorenzo, si la noche anterior nos tumbo hablando, no nos queríamos imaginar como seria recién descansado.
Fue difícil.

Mientras Jovato sacaba el coche de su garaje, Lorenzo lo que saco fue un periódico que posiblemente en una tienda de antigüedades tuviera un valor incalculable.
Con las paginas rotas de los años, pasaba una a una buscando algo que enseñarme.

Tras 15 min buscando y varios '' Lorenzo que tenemos que dejar el coche y no llegamos '' , la encontró.
Y encima quería que la leyera. Aquel hombre era único.

Le hice una foto y le dije que no se preocupara, que la leería.
Y la verdad es que la foto no tiene desperdicio ninguno.
Como buen '' político '' nunca falto a la verdad, bueno a su verdad.

Ya habíamos cargado el coche. Pensábamos que las maletas entrarían mejor que cuando vinimos, dejamos ropa, pinturas y cuentos a la familia., pero no.
Es posible que aquello que mas llena es lo que menos cuesta dar, y la gratitud , hospitalidad y afecto con la que nos habían tratado allí, nos lleno las maletas.

Ya en el coche , nos mirábamos entre los cuatro, poníamos nuestra canción favorita, y no nos creíamos a donde íbamos.
Uno se lo imaginaba de una manera, otro de otra, pero desde luego ninguno como realmente fue. Asombroso.

Ya teníamos ganas de pasar por esa carretera que veíamos desde google maps.

Es cierto que asombra mas vista desde arriba que una vez en ella.
Eso si, un descuido y te vas al agua.

Os animo a que veáis el vídeo donde íbamos por ella.

Poco a poco íbamos viendo como el agua cogía un color que no habíamos visto antes, excepto en fotos.
O como parecía estar prohibido que lloviera en aquel cielo.
Después de 9 días de lluvia, lo ultimo que queríamos era que se repitiera estos 4 días.

Después del bonito Viaje, tocaba hacer las gestiones oportunas.

Dejamos a los primicos en nuestro hotel,el coche no se podía dejar allí. Eran las 10:55 y teniamos 5 min para dejar el coche o nos podíamos arriesgar a pagar un día mas.
Llegamos a tiempo.

Había algo que a Mary le llevaba preocupando todo el viaje, como volveríamos de Cayo Coco a La Habana le quitaba el sueño. Y acabo odiando la frase de: '' ¿ Que es lo peor que nos puede pasar ? ¿ Que nos quedemos en Cuba ?

Cierto es que teníamos 600 kms de viaje.

Teníamos muchas opciones: avión, taxi ,coche de alquiler o auto stop la mas económica y según íbamos de maletas y de dinero y tiempo , lo mejor era alquilar coche de nuevo.

Tras una conversación con el chico que nos recogió el coche , nos '' aseguro '' que podríamos volver a coger el mismo coche y entregarlo donde lo cogimos en un principio para así no pagar por desplazamiento. Eso ya os lo explicaremos al final del viaje en datos útiles.

Podíamos haber pagado la reserva en el momento, pero de haberlo hecho, lo que nos paso en el viaje de vuelta no lo podríamos contar.

Ya fuera de la oficina , estábamos a 2 kms de nuestro hotel y posiblemente 30 º + 85 % de humedad. Creo recordar que vimos un oasis.

Hacia tantísimo calor, que nos lo imaginamos sin colores. Aquí tenéis foto.

Una vez allí y con los primicos en el hall del hotel , nos confirmaron que hasta dentro de unas horas no podíamos disponer de nuestra habitación. Tampoco de una sala con llave donde guardar las maletas.

¿ Os imagináis lo que hicimos verdad ? Correcto.

Dejamos las maletas en un rinconcito y pulsera en mano a disfrutar del paraíso. No íbamos a dejar que nadie nos fastidiara aquello. Por cierto hoy día y después de 2 meses, mantengo la pulsera del hotel en mi muñeca. Y no , no me la voy a quitar aun.

Según bajábamos camino de la piscina, yo me quede un poco rezagado. Los animadores estaban jugando a un juego en la orilla de la piscina, donde había que meter una bolita de pin pon en el ojo de un muñeco pirata.

Aun con ropa y con la mochila al hombre, una voz celestial y en estéreo se me apareció.
'' Animaros a participar, el ganador recibirá una botella de ron '' .
Ron, juego y competición, mezcla perfecta.

Tras un par de rondas donde fueron cayendo los primeros eliminados, tanto Jovato como yo estábamos en la final junto a otras 2 personas. Teníamos el 50 % de posibilidades de éxito.
Le tocaba a Jovato , el chico anterior había metido 1 bola de las 3 oportunidades, mientras que la chica no había conseguido anotar ninguna esta vez.
Jovato metió también una, empato y todo dependía de mi.
Que afán de protagonismo me doy eh, un párrafo entero para al final decir que perdimos la botella.....

.......jaaaa quizás.

Ultima bola, había metido la primera y fallado la 2ª, y hay estaba yo , donde mas me gusta estar, donde la presión saca lo mejor de mi.
¡¡¡ DENTRO !!! Y botella de ron nada mas empezar.
Buen inicio.

Un bañito en la piscina para celebrarlo. Jovato y Chamberlain fueron a ver la playa, se encontraba al final de una pasarela pero no se veía desde allí, que nervios.

Volvieron casi 30 min después, y lo que nos transmitieron no era bueno.
Mary parecía estar creyendo lo que nos comentaban, yo no.

La cara de Jovato radiaba felicidad y no se correspondía con lo que decía.

'' Mary vamos que nos están engañando seguro ''. Y juzgar vosotros mismos, la foto es bonita por muchas razones.

Mary es de momentos, fue ver la playa y echo a correr, disfruta de su momento, en soledad.
Yo soy mas de .... digamos '' postureo ''. Me gusta poder compartirlo, retratarlo y volver a disfrutarlo cada vez que hablo de ello.

Y aquí tenéis la prueba, de que nos compenetramos bien. Ella corre y yo fotografío la primera ves  que mis ojos vieron el paraíso.

Parecía que esta vez si. Bienvenidos.

Volvimos con la pareja para compartir aquello. Esta vez si , con la verdad por delante.

Eso si todo se comenta mejor en el agua bar de la piscina. Mojito y piña colado iba a ser lo mas repetido esos 4 días.

Y después de comer, subir a la habitación y echarnos un rato la siesta, íbamos a seguir disfrutando.

Bajamos a la playa y estuvimos completamente solos. Parecía que a la gente la playa por la tarde no les gustaba mucho. Tumbonas para elegir, agua hasta donde llegaban nuestro ojos. En definitiva paz y tranquilidad por todos los lados.

Cerca de las 19:00 llegamos a la piscina, y como ya os he dicho, lo que iba a pasar en las próximas 2 horas iba a ser bastante difícil de digerir.
No tanto para Jovato que es quien, libre de cargas podía hacer cualquier cosa que quisiera y le dejaran.

Por ello lo de Parte 1, y es que buscare de que manera contaros esa parte 2 que hasta a mi me da vergüenza y que seguro estáis impacientes de leer.