Translate

jueves, 28 de julio de 2016

VIAJE A CUBA: DIA 3

Y pasaron esas pocas horas de sueño, y allí estaba de nuevo, ¡¡ Tio Reinaldo ha llegado !! gritaba desde fuera.

Nos levantamos a abrirle y sorpresa , no venia solo. Venia con 2 bolsas cargadas hasta arriba, sudando como si viniera de hacerse un triatlon ( a sus 66 años yo le veo capaz ) y con esa sonrisa en la cara que solo una persona feliz puede sacar después de gastarse casi el sueldo entero de 1 mes en aquella compra.

Nos empezó a preparar el desayuno mientras iba dejando hecha la comida en cantidades industriales.
Jovato y yo salimos a por el fabuloso jugo de piña, en una botella de agua de 2 litros y para llevar, gente maja no, lo siguiente.

Revuelto de huevos para todos , menos para mi, mis alergia no me lo permitían, una pena.
nos duchamos y vestimos mientras nuestro Tito Rei terminaba de hacer la comida para después volver y comer la comida cubana de verdad. De las de casa , de las de un buen Cubano.

Hoy tocaba visitar Miramar, una de las zonas mas acomodadas de La Habana junto con Nuevo Vedado , donde nosotros estábamos alojados.
De nuevo tocaba Gua-gua , pero hoy seria muy distinto. Estuvimos cerca de 1 hora esperando el autobus, tiempo suficiente para aprender mas aun de nuestro nuevo miembro de la familia y sobre todo de sus expresiones, que risas hemos podido echar gracias a eso, o como diría el '' cualquier cantidad '' de risas.

Tras varios intentos en los que intentamos convencerlo de coger un taxi, el '' yo tengo que velar por su economía '' o '' ustedes no se apuren que yo les voy a lleval '' se unieron a las expresiones que usaría y usaríamos durante estos días.

Una vez en la Gua-gua , el trayecto fue largo, llegamos a Miramar, creo recordar que ninguno nos lo esperábamos así, parecía un barrio mas y sin nada que destacar.
Quisimos ir a una playa donde solo los Cubanos podían entrar, creo recordar que había que pagar , pero unas mujeres muy majas y agradables ( como hasta ahora todos los Cubanos ) nos dejaron entrar , una vez dentro, desilusión.
No había arena ni orilla, y si mucha suciedad , aquello no tenia color del caribe, nos dio pena porque el sitio teniéndolo bien cuidado podía ser muy bonito.

Después de ahí Reinaldo nos llevo a conocer la zona donde se encontraban las oficinas y todo el complejo empresarial de La habana. Y de nuevo lluvia.
Y allí estaba el... como si en una serie de dibujos estuviéramos y sin creer que allí nos encontraríamos algo así , lo vimos.
Para los amantes de tan exitosa serie de Televisión, aquí tenéis foto:





Regalo de EE.UU cuando las relaciones eran las correctas.


Y tocaba vuelta, y de nuevo la espera y la gua-gua se pusieron de acuerdo.

Otros tantos minutos de espera y de vuelta a casa, cerca de las 16:00 y con un hambre que no podíamos mas.
Llegamos a casa,  de la cocina empezaron a salir platos y platos con los que poder alimentar a 3 familias.
Espaguetis para mi, por aquello de la alergia, picadillo de pavo para el resto, y arroz con habichuelas y la famosa vianda para todos. Riquísimo.



Y de repente llego el diluvio,empezó a llover como si no hubiera un mañana, ese segundo día nos íbamos a familiarizar con algo que nos iba a acompañar todo el viaje, bienvenida lluvia.

Y así es como las calles se convertían en ríos:




La siesta española empezaba a calar hondo hasta en el tito Rei,  se le empezaban a cerrar los ojos.
Después de que a eso de las 18:00 y mientras los mas listos ya llevaban casi 30 min durmiendo, tito Rei se marcho a casa, cerca de 40 min de vuelta a casa nos enteramos que tenia, casa que conoceríamos al día siguiente y que no nos iba a dejar indiferentes.

Hoy tocaba siesta en la cama y que fuera lo que tuviera que ser... y fue.
A eso de las 00:00 Jovato apareció junto a alguien llamado JET LAG en nuestra habitación con la típica pregunta de: ¿chavales sabéis que hora es? pregunta y tono que ya te dice que pronto pronto no era.

Sin cenar, estábamos llenos de comida y con ganas de repetir lo de la noche anterior , nos fuimos ( el tema ducha entra dentro cada vez que salíamos de casa, pero dejare de ponerlo en siguientes publicaciones para no repetirnos mucho ).

A por el Gato Tuerto , lugar de lo mas famoso de La Habana, nos costo encontrarlo.
Una vez allí , tocaba ver si el sitio prometía, y tanto que prometió, no perdáis detalle.

Nos saltaremos lo típico de los cocktails  la música cubana y nos iremos a lo importante, si si nos encontramos con cosas mas importantes que eso ese día.

Empezaremos por algo que para todos nosotros era la primera vez que veíamos algo así:

Dos chicos guapos, altos , con un cuerpazo y bailando con una soltura que como ya visteis en el vídeo  de ayer nosotros no tenemos, hicieron lo siguiente:

Uno le dijo al otro , toma cari, coge mi móvil,  grábame que voy hacer una cosa, y vaya que lo hizo. Mientras el chico del móvil grababa, su pareja se saco del bolsillo arrodillado ante todo el Pub , un anillo de compromiso y con el móvil temblando a mas no poder mientras grababa , le pedía matrimonio, si si como os lo cuento.
Era la primera vez que veíamos algo así, y nos quedamos de piedra, estuvieron llorando cerca de 10 min y sin creérselo entre ellos, le dijo que si lógicamente.

Bueno pues ahora tocaba nuestra historia, o mejor dicho la historia de Jovato.
Hasta donde yo puedo contar, dos chicas cubanas muy receptivas no dudaron en entablar conversación con nosotros, una de ellas y con dos frases claves le dijo a Jovato:
'' ¿ Es esa tu novia ? .Que yo no quiero problemas ''a lo que Jovato respondió muy sonriente que no, a partir de aquí y tras abandonar ambos el local os paso a contar como fue la historia desde la piel de Jovato.

'' Me llevo a una discoteca muy chula y estuvimos tomando algo y hablando tranquilamente en una terraza , ambos conocíamos cual era la intención final de todo aquello, y tras varios besos y magreos no podía salir nada mal.
Ella estaba dispuesta a todo pero no a cualquier precio, mientras que yo estaba dispuesto a todo pero sin ningún precio.
Tras venir su hermana ( la ''amiga'' del anterior local ) y preguntarme si se podía pedir algo, yo muy amablemente le respondí que si, que en un bar puedes consumir lo que quieras. Y la cosa empezó a ponerse tensa ''

Mientras tanto nosotros tres decidimos ir en su busca ya que no nos fiábamos mucho de ella, tanto fue así que antes de que Jovato se fuera nos quedamos con su cartera.
Prosigue la historia:

'' Ella me dijo que si queríamos hacer algo debía pagarle 20 cuc ( que al cambio pongamos que son 19 € ) para luego volverse a casa en taxi, cual fue mi sorpresa cuando le comente que yo llevaba dos días cogiendo la gua-gua , y me dijo que dios la librara de coger eso algún día.
Al parecer no era nueva en este tipo de engatusamientos. Después de que las intenciones de ambos cambiaran , terminamos de tomarnos lo que teníamos, y cada uno se pago su consumicion.
Con las mismas me fui al apartamento pensando en lo que acababa de pasar.
Era la primera toma de contacto con la realidad en Cuba de este tipo de actos .
Quizás no me lleve lo que buscaba, pero si una experiencia única. ''

Y tras este intenso tercer día, esperamos a la llegada de Jovato para que nos contara aquello que le había pasado y nos fuimos a dormir.

Eran como cada día , cerca de las 3:00 de la mañana y teníamos el horario bastante cambiado, dormíamos mas por el día que por la noche, pero eso cambiaría al día siguiente.


Os dejamos un par de fotos del Gato Tuerto.


Domina tu vida.
















No hay comentarios:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin