Translate

martes, 26 de julio de 2016

VIAJE A CUBA : DIA 1

Y nos tocaba ir a Cuba.

Después de una noche en Dublin hablando y tomando algo con amigos , surgió el viaje. Y hacia allí íbamos, mi novia, su primo , un amigo y yo. Ninguno había cruzado el charco, y esta vez el ingles no era necesario, iba a ser distinto.

El vuelo en avión perfecto, 9 horas de viaje y en realidad solo habían pasado 3 de reloj y ya estábamos allí, llegamos de día y había ganas de ver lo que nos íbamos a encontrar allí, ninguno nos hacíamos a la idea de lo que nos esperaba en un maravilloso país pero con un gobierno opresor.

Primeras impresiones: Lo primero que puedo decir por mi parte fue : bendita humedad ( ni un moco seco y ni rastro de las alergias de España ).La primera conversación fue con un chico que te pedía el pasaporte y te hacia una simple pregunta , nos la tuvo que repetir 3 veces a cada 1 de nosotros. Y su pregunta fue : ¿ Habéis visitado África en el ultimo mes ? Hay pensé que el Español tampoco me serviría en Cuba.... Siguiendo en el Aeropuerto y saliendo a la zona de recogida de maletas, 4 encantadoras mujeres nos piden revistas, pinturas o cualquier tipo de regalo que podamos darles, lo teníamos en las maletas y no pudimos darles nada. Chicas y chicos cubanos con perros cocker , van paseando por las maletas mientras los perros olisquean en busca de sustancias prohibidas. Primera toma de contacto en cuanto a diferencia de ''status'' entre países.

Nos acercamos a las cintas donde salen las maletas y tras 10 min esperando y saliendo maletas, de repente deja de funcionar, tranquilos estamos en Cuba y tardarían casi 20 min en arreglarlo. Una vez pasado todo y ya con las maletas en mano nos disponemos a salir del Aeropuerto, un hombre muy grande nos estaba esperando con el cartelito para llevarnos al domicilio que teníamos alquilado , ya era ''de noche'' y no teníamos dinero para pagar el taxi.

Después de comentarle el '' problema '' , decir que deberíamos de aprender de ellos en cuanto a filosofía de vida, su respuesta es la siguiente : no se apuren yo les llevo a un hotel donde pueden cambiar, y sin problema ni cobrarnos de mas allí nos llevo. Primera toma de contacto con el cambio de moneda satisfactoria, salimos ganando con el cambio de l € en unos 9 cent por cada €. Según llegamos al barrio ( '' Nuevo Vedao '' ) y entramos en la casa , nos quedamos sorprendido por muchos detalles que nos resultaban familiares pero ya olvidados, como la Television Analogica con antena de cuernos, y allí fui yo, a moverla para que se viera lo mejor posible.

Salimos a la calle sobre la 1:00 a buscar algo donde cenar, cogimos el paseo del malecon y echamos andar, preguntamos a varias personas donde poder cenar , fuimos y nos resulto carisimo, ibamos a conocer Cuba y no ha ser un turista mas. Después de un largo paseo vimos unas luces en un edificio sobre el piso 11, ponía RESTAURANTE-DISCOTECA y hacia allí fuimos, subimos en el ascensor junto a 3 chicos cubanos que posiblemente podian ser de algun videoclip de Gente de Zona. Íbamos todos al piso 11 , se abren las puertas del ascensor y de repente ya estábamos dentro , nunca había visto algo así. Nos piden 5 Cuc ( 4,60 € aprox ) por entrar a cenar, era la primera prueba para ver si todo lo que habíamos leído al respecto era cierto, después de 2 min de conversación , nos prepararon una mesa para 4 sin cobrarnos ningún cuc.

Nos comentaban que era para una actuación de música en directo que iba a empezar en pocos minutos. Cenamos bastante bien , probamos el primer mojito cubano, y vimos como los que debían cantar en directo y tras montar todo el escenario, recogieron para irse ya que no les iban a pagar, entendimos entonces porque esos 5 cuc por persona, también decir que el grupo eran los mismos con los que subimos en el ascensor y con quienes estuvimos hablando un buen rato con ellos, gente muy maja.

Decidimos volver a casa para descansar, eran las 3:00 pero para nosotros ya eran las 9:00 de la mañana.

El segundo día seguro que seria intenso.